Si sois asidu@s de las redes sociales, much@s recordaréis como hace algún tiempo estas imágenes daban la vuelta al mundo. Batman parado por la policía en la Ruta 29 por un problema con su placa de matrícula (en la que se podía ver el símbolo del murciélago bajo la palabra "BATMAN").
El caso es que la cosa no pasó de anécdota. Muchos se preguntaban por qué la policía no le hizo quitarse la máscara, otros pedían que le dejaran hacer su trabajo... Realmente no era el primer encuentro de este Batman con los agentes de la ley, anteriormente fue multado por exceso de velocidad, pero también había recibido ayuda tras un pinchazo.
Por eso la cosa no pasó a mayores, Batman llevaba las placas originales en la guantera de su "Lambo" customizado, así que solo recibió un aviso. Pero más importante aún, muchos de los agentes de la zona saben perfectamente quién es este hombre y a qué responde toda la parafernalia batmanesca.
Lenny B. Robinson es un empresario de Maryland que comenzó a desarrollar interés por Batman a raíz de la obsesión de su hijo Brandon hacia el caballero oscuro, y que desde hace algunos años, allí donde le llamen, se enfunda su traje (muy similar al de Burton, pero no el mismo) para visitar a niños enfermos de cáncer por diferentes hospitales.
Igual que Bruce Wayne, Lenny no parece preocupado de que muchos le califiquen de millonario excéntrico, megalómano, y hasta lunático. Su trabajo es incluso más duro que el del Batman original, su motivación última es igualmente incuestionable, su recompensa igual de frágil e intangible. Este Batman no necesita ser taciturno y desconfiado, este Batman sonríe tanto como puede por muy difícil que le pueda resultar en muchos momentos, porque eso es lo que su particular Gotham necesita.
Tal y como nos relata el periodista Mike Rosenwald, amigo personal de Lenny, éste ha coincidido en diversas ocasiones con otros superhéroes en sus visitas: actores profesionales con un horario marcado, que muchas veces se cambian en la misma planta al acabar sus visitas. Pero Batman no tiene horario, y no abandona el hospital hasta haberse asegurado de visitar incluso a los niños que no pueden salir de sus habitaciones, hasta no haber repartido y firmado hasta el último brazalete, cómic, mochila o ilustración de su bolsa (en los que no le importa gastar más de 25.000 $ cada año), hasta que no quede nadie en toda la planta que quiera estrechar su mano, o una fotografía para el recuerdo.
Batman, pese a perder entre 2 y 2,5 litros de líquido en cada visita, no se permite abandonar su doble identidad ni por un instante. Entra por las puertas del hospital como tal, y como tal también lo abandona, permitiendo además que los niños o familiares que pueden abandonar la planta disfruten también cuanto quieran del batmóvil (que poco después de ese acontecimiento cambió por uno muy similar al de la serie de Adam West).
Lenny admite que al ponerse ese traje, uno entiende en parte cómo se sentiría Bruce Wayne. Reconoce haber tenido comportamientos muy poco superheroícos en su vida personal, problemas, disputas, etcétera (como cualquiera), pero afirma que al vestirlo siente una responsabilidad que va más allá de uno mismo. Y es que nuestro particular Batman hace todo lo posible por no dar una mala contestación a alguien grosero, por no tener un mal día, por no dejar de lado a nadie. Porque aunque para muchos Lenny solo sea un lunático, o un ricachón aburrido que limpia su conciencia con una extraña afición, para esos niños es simplemente Batman; una fantasía terapeútica en un entorno duro y prolongado para ellos, un símbolo de esperanza en sus momentos de más oscuridad. Por cursi que pueda sonar, ¿Quién demonios es nadie, salvo esos niños, para juzgarle? Y es que antes de criticar lo que hacen los demás, un@ siempre debería preguntarse ¿Qué estoy haciendo yo mism@?
Así que, al igual que muchos directores de oncología y agentes de la ley, desde The Dark Critic nos declaramos absolutamente pro-Lenny. Podéis visitar la organización caritativa fundada por Batman en persona en el siguiente enlace. Keep up the good work, Bats!
http://superheroesforkids.org/
¡Saludos a tod@s!
Pues si al Batman éste le pillan de tal manera en España la Guardia Civil....
ResponderEliminarTraffic-Club
RjL-Cine de Balcón
(http://rjlcine.blogspot.com.es)
Saludos,
RjLebrancón
P.D. ya te he votado (vas dos puestos por encima mío) SUERTE.
La gente tiene una idea equivocada de cómo son por aquí los policías. De momento los que yo me he encontrado, más educados que en España.
EliminarGracias por tu voto, y mucha suerte a tí también. Un saludo.
Que gran entrada Marcos. Te diría que es la que mas ha gustado desde que llevas haciendo el blog. Me ha tocado la patata :*)
ResponderEliminarMe encontré con la historia de este hombre casi por casualidad, y en cuanto empecé a investigar un poco lo tuve claro, tenía que escribir sobre él... Compártelo por ahí porque merece la pena.
EliminarTendria que haber mas Batman y menos politicos.
ResponderEliminarTraffic Club | DiscoDurodeRoer
http://www.discoduroderoer.es
Totalmente compañero. Un saludo.
EliminarMientras en los blogs la mayoria de las vece subimos triviliadidades, creeme que no senti para nada que desperdiciera nada de mi tiempo leyendo este Post, me ha encantado,
ResponderEliminarEs bueno de vez en cuando leer una nota como esta y saber que no todos en el mundo son puro eigoismo y a patia.
Warrior Tambien se declara pro Lenny.
Saludos.... compañero de Traffic Club.
Apatía iba junto XD.
ResponderEliminarYa hasta compartí su artículo en facebook. de tanto que me agrado.
ResponderEliminarMuchas gracias WarrioR. La verdad es que estos días voy fatal de tiempo, saco el justo para mis cosas, pero en cuanto pueda te hago una visita, y disculpa la tardanza en responder. Saludos!
EliminarOjalá hubiera más así.
ResponderEliminarSaludos.
Traffic Club
El problema es que muchos son anónimos, como este hombre, que si no hubiera sido por esa anécdota en facebook seguramente ni yo ni otros que han hecho búsqueda hubiéramos conocido su historia. Es una pena, pero cuando das con una vale la pena difundirla, por poca gente que pueda leer este blog. Saludos.
EliminarYo también tengo un disfraz de Batman. En mi caso, lo saco en Carnavales jejeje
ResponderEliminarTRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego
¿Y Halloween?
EliminarVaya simpáticas imágenes y simpática historia. Muy Curioso.
ResponderEliminarTraffic Club: Albacete Arte Gráfico.
Simpática, y enternecedora. Gracias por comentar, un saludo.
Eliminar