Pese a que ya es oficial que tendremos como mínimo una secuela de Man of Steel antes de planterase cualquier acercamiento a la JLA, continúan los rumores sobre quién debería heredar el manto de Batman para la ocasión. Hoy os traemos algunos de los nombres que circulan por la red haciendo una revisión personal y ligera de los pros y los contras. No están todos los que son, pero son todos los que están. Arrancamos pues, por categorías.
Opción A: El "perfil Bale"
Lo que viene a ser, actores con talento y conocidos (punto a favor en común para todos), aunque a primera vista no parezcan encajar con una idea preconcebida de Bruce Wayne (punto en contra para todos)
Ryan Gosling
Sería difícil dudar a estas alturas de las cualidades interpretativas de Gosling. Tiene carisma, puede ofrecer intensidad sin diálogos, y aunque hace algunos años no lo pareciera, podría llegar a las cotas físicas necesarias para enfundarse el traje.
A su favor: Lo dicho, interpretativamente, casi todo.
En su contra: Que la mayoría lo vea más bien como Flash por su parecido físico. Suele ser un actor bastante selectivo, y no parece que el género le atraiga demasiado a priori. Demasiado "juvenil" para mi gusto.
Michael Fassbender
Personalmente soy admirador de "Fass", pero creo que sus posibilidades son más apropiadas para dar un buen Bruce Wayne que un buen Batman, y la verdad, creo que si hay JLA habrá más del segundo que del primero.
A su favor: Mirada profunda, expresión obsesiva, buena mandíbula.
En su contra: Ya es Magneto. Ectomorfo de manual, no podría dar el perfil físico por mucho que lo trabajara, como ya vimos en 300, el espartano tarado tirillas.
Eric Bana
Para una transición discreta, el cromo casi repe de Christian Bale.
A su favor: Mejor actor de lo que se le suele considerar. Aunque fue Héctor en Troya y el primer Hulk, no se le asocia masivamente a ningún papel. Físicamente no tendría problema.
En su contra: Pese a sus posibilidades interpretativas, a su rostro y mirada parece faltarles algo de la contundencia necesaria.
Opción B: La experiencia es un grado
Personalmente soy más proclive a que Batman sea visiblemente mayor que Superman en esta encarnación. Tampoco un abuelo, pero sí un tío experimentado al que le resulte creíble poseer las dotes de investigación, estratégicas y psicológicas que debería tener Batman en este marco.
Gerard Butler
Esta es una opción muy personal, poco contemplada en la red, pero que ronda en mi cabeza desde hace bastante, bastante tiempo. Puede que ya no sea el de hace 10 años, pero nada que no pueda solventar un buen trabajo de maquillaje y peluquería.
A su favor: Mirada profunda, presencia física imponente, voz y carácter para Batman. Carisma y un toque canalla para sus apariciones públicas como Bruce Wayne. Para mí, casi todo.
En su contra: Si el proyecto se dilata mucho, hay riesgo de que se le pase definitivamente el arroz. Sin barba pierde un poco, por decir algo...Josh Brolin
Personalmente no me entusiasma esta opción, pero lo cierto es que es una de las que más está corriendo.
A su favor: Mala leche, voz grave, buena mandíbula.
En su contra: No llega al 1.80, acento tejano, poco carisma.
Jon Hamm
La verdad es que Hamm parece haberse escapado de una de las ilustraciones de Alex Ross. El tema es que entre ese rollo vintage y "Mad Men", parece que encajaría mejor en una JLA Golden Age que en este proyecto, pero nunca se sabe...
A su favor: Buena estatura, buena mandibula, físico trabajable.
En su contra: Demasiado retro. Lo hemos visto fumar tantas veces que cuesta imaginarlo como Batman.
Opcion C: Ni tanto, ni tan calvo
Ni jovenzuelos, ni talluditos, ni continuistas ni rompedores. Actores capaces pero "feunos", actores prefabricados, actores semidesconocidos... Algunas de las propuestas más variadas que circulan por la red, aunque quizá alguna pudiera salir bien.
Benedict Cumberbatch
Si me lo dicen hace algunos años, me habrían escuchado reirme hasta en Metrópolis, pero la verdad, a día de hoy he llegado a pensar... ¿y por qué no?
A su favor: Le ha dado personalidad y frescura a todos sus papeles, llegando a numerosos registros. Ha sorprendido a propios y extraños en "Star Trek: Into Darkness". Mirada profunda (aunque un pelo felina para Batman).
En su contra: Que "Sherlock" interprete al mejor detective del mundo puede parecer una broma.
Karl Urban
Compañero del anterior en la última entrega de Star Trek, a Urban lo hemos visto ya en tantos papeles que muchos han pensado, ¿qué importa uno más?
A su favor: Físico trabajable, mirada más o menos adecuada.
En su contra: Poco carismático a priori. Siempre ha estado discreto en papeles principales. La comicidad del papel de Bones le resta credibilidad como Batman.
Luke Evans
Compañero de Cavill en la infame "Immortals", Luke Evans es el clásico "ese tío... que salía en aquella peli..."
A su favor: Precisamente ese, ser una cara semiconocida pero no asociable claramente a un papel. Buena barbilla, y físicamente no parece complicado que pueda ganar algo de masa.
En su contra: Tenemos muy poco backup de sus capacidades para un personaje de este tipo.
Opción D: Hotness League of America
Jóvenes y guapos. Por más que un servidor prefiera un Batman más veterano, los nombres están ahí y debemos recoger algunos en este muestrario, que eso es de lo que se trata por encima de todo.
Joseph Gordon-Levitt
No tengo nada en contra de este muchacho, es más, me parece un buen actor, pero por favor, no intentéis venderme esta idea. El Batman de la JLA tiene que ser Bruce Wayne sí o sí. De lo contrario que se olviden de mí y de varios millones más. Sería como haber hecho los Vengadores con James Rhodes (War machine) como Iron Man. Perdónenme los entusiastas de esta idea, pero de manera personal, solo puedo calificarla de tomadura de pelo. Además, como ya he dicho, este nuevo Batman va a estar completamente al margen de esa trilogía; ya ni hablemos de que Batman esté incluso retirado tras la aparición de Superman. Inviable.
A su favor: La fanaticada de Robin/Nightwing. Es un buen actor.
En su contra: Todo lo demás. No sería Bruce Wayne. Físicamente no da el perfil: otro ectomorfo de manual que no llega al 1.80. Nightwing/Robin, vale, ¿Batman? Not today, not ever...
Armie Hammer
De momento sabemos una cosa de Hammer. No es precisamente un gancho en taquilla, como vimos en nuestra última entrada. Pese a ello, su nombre ha sido de los que han sonado con más fuerza, anunciándose como supuestamente contratado en algunos rumores.
A su favor: Nombre al alza que parece venir con buenos padrinos detrás. Buena estatura y presencia física.
En su contra: Expresión poco seria y nada profunda. Extremadamente juvenil. Es demasiado rubio... aceptamos el rollo irlandés de Bale, ¿pero tan rubio? No lo veo.
Matt Bomer
Bomer parece el primo rico de Cavill, primo en plan genética dominante, de esos que se parecen vamos. A uno le viene a la memoria un capítulo de la serie animada de Superman en el que se hacen pasar el uno por el otro...
A su favor: Físicamente da el perfil. Como Bruce Wayne parece muy adecuado.
En su contra: Parecer el cromo repe de Cavill también puede ser un handicap. Si finalmente interpreta a Christian Grey, ningún fan de Batman que se precie querrá verlo enfundado en la capucha. Al menos de entrada...
Y hasta aquí la lista que os he querido preparar, con 4 categorías y 3 nombres en cada una. Nombres hay muchos más, decenas, así que como siempre os invito a cparticipar con vuestras propuestas, añadir lo que queráis sobre cualquiera de los presentes u opinar sobre mis comentarios ¡Saludos a todos!
Butler > Bana > Bomer(como bien dices, es una jodida copia de Cavill XD)
ResponderEliminarJosh Brolin no, y es buen actor, pero no da el perfil.
Para no variar, coincido con tu podio.
EliminarPues fíjate tú, yo me quedo con Fassbender. Para ser sinceros, es al único al que veo al 100% enfundado en el traje del Hombre Muciélago, y yo creo que sí que podría dar con el físico se lo trabajara. Lástima que ya sea Magneto en la saga First Class, como bien apuntas.
ResponderEliminarLuego ya vendría Butler, aunque no lo acabo de ver del todo.
Está claro que siempre que especulamos son sensaciones muy personales. Y más sin una prueba de vestuario como Dios manda...
EliminarBien es cierto que el tema del físico puede ser más o menos importante según cómo se trate después en la película; a fin de cuentas Bale sí que estaba "chetado" en Begins, pero en TDK ya estaba bastante más delgado. Lo grande del cine es que te permite "engañar" con muchas cosas. Pero lo de Magneto sí que es un gran handicap.
Gracias por tu comentario, un saludo.
muy bien el análisis ! . Cómo se trata de ganar dinero en pantalla , pondría algún actor conocido de alguna serie famosa...cómo de juego de tronos o que tal el actor principal de Prision Break ... Dominic Purcell
ResponderEliminarPurcell con máscara pase, pero sin ella no me lo veo. Además tiene un cuerpo como muy "compacto", tipo cuellicorto. En mi opinión vamos...
EliminarDe juego de tronos se habla de Nikolaj Coster (Jaime Lannister) como Aquaman, y la verdad es que le pega bastante