jueves, 6 de febrero de 2014

Kingdom Come Fancast


En vista de que "Batman vs. Superman" cada vez tiene más pinta de ser, cómo decirlo... un casting discutible, me he puesto a barruntar algún proyecto multi-personaje de DC que pudiera generarme ilusión. Y no queriendo entrar a modificar un universo compartido que ya se está llevando a cabo, la solución era sencilla.

Para los que no estéis familiarizados con la obra, a grandes rasgos, "Kingdom Come" es un Elseworld que transcurre en un universo en el que Superman se apartó del mundo tras perder a Lois Lane. Sin su brújula moral, las generaciones venideras de meta-humanos fueron perdiendo el rumbo; Wonder Woman intentará convencerle de regresar para enderezar la situación, aunque con unos métodos no siempre luminosos. Batman por su parte tiene otros planes, y reúne a su propio equipo. Mientras todo esto ocurre, un anciano irá teniendo revelaciones acerca de las consecuencias de estos acontecimientos acompañado por el Espectro.
En esta continuidad, a excepción de Superman y Wonder Woman, con quienes el paso de los años no es tan despiadado, encontraremos a muchos de los personajes veteranos durmiendo con un orinal bajo la cama y usando dentadura postiza como aquel que dice.

Este cast también me servirá como experimento sociológico para ver si, realmente, la gente siempre tiende a reaccionar mal ante cualquier elección de cásting.

Superman/Clark Kent: Ray Stevenson

Con su 1,93, un físico poderoso, y más o menos la misma edad que aparenta Clark en esta historia, creo que Ray encajaría a la perfección. Además, creo que puede aportar esa mirada un pelín melancólica de un Superman cansado. Y por no a elegir a John Ham, que ya aparece en todos los fancast de universo...


Bruce Wayne/Batman: Clint Eastwood

Bruce es posiblemente el personaje más cascado en Kingdom Come. Las cicatrices de una vida superheroíca siendo un hombre normal le obligan a portar un exoesqueleto mecánico. Si bien es cierto que Alex Ross lo sigue dibujando como un hombre corpulento, mi lógica dicta que para compensar el desgaste óseo y muscular, un Bruce anciano debería ser bastante más delgado, y Clint Eastwood es mi sueño húmedo


Wonder Woman/Diana: Monica Bellucci

Para una Wonder Woman un pelín más mature, la opción me ha parecido inmediata. Pese a que la mayoría de los fancast hablan de Lucy Lawless por las evidentes reminiscencias de Xena, creo que Monica es bastante más actriz, además de tener buenos hombros, pecho y caderas. La falta de algunos centímetros se puede suplir con facilidad (para que os hagáis una idea según las fuentes su estatura varía entre 1.71 y 1.79).


Green Arrow/Oliver Queen: Jeff Bridges

Aunque Ross lo dibujara como a Sean Connery, yo solo tengo dos palabras: Jeff Bridges.


Red Robin: Josh Brolin

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de que él, y no Affleck, fuera Batman, así que Robin maduro, adjudicado.


Red Arrow: Daniel Craig

Otro sidekick crecidito para un actor que me convence.


Green Lantern (Alan Scott): Ed Harris

Otro retirado del mundo. Debo decir esta elección es de las que tengo menos claras. Así que señores de Warner, aprendan de mí y en estos casos, elijan siempre a alguien que caiga bien y tenga tablas.


Shazam: Brandon Molale

Para este no me he querido romper la cabeza, y he escogido al mismo actor que ya iba a encarnarlo en la fallida película. La verdad es que no lo conozco, pero físicamente me da el perfil, y aunque la presencia de Shazam es importante en la historia, realmente no presenta una gran dificultad interpretativa.


Aquaman: Kris Kristofersson

Es cierto que el dibujo de Ross me ha recordado mucho a Bill Nighy, pero al final me he decidido por Kristofersson, que parece tener algo más de mala leche.


Lex Luthor: John Goodman

Aprovechando que en esta historia Lex tiene, además de años, algunos kilos de más, me ha entusiasmado la idea de imaginármelo en el papel. Quizás sea el único, pero creo firmemente que podría funcionar.


Y ahora solo quedaría ver ¿Cual es vuestra reacción a este casting? ¿Cuales serían vuestras propuestas? Espero vuestros comentarios, y salir mejor parado que los responsables del "Affleckazo" y el "Eisenbergazo" ¡Saludos a tod@s!

3 comentarios:

  1. Me he enterado hace poco de que no seguirán con 3DN, excelente Podcast, apenas pude escucharme varios seguidos como para darme cuenta que había terminado, sigo tu blog desde el inicio de Traffic-Club, lo encuentro súper interesante, y más aun en los Podcast. Una pena que no sigan con el programa, pero si ayuda a que sigas con más contenido en tu blog, es una decisión que se respeta, en mi caso, también pasa y pese a que no grabamos tan seguido, debido a ciertas ocupaciones, siempre se destina algo para poder subir contenido y pasarla bien. Muy buen blog.

    Y comentando tu entrada, me gusto mucho el casting, mucho mejor de lo que huele Batman vs. Superman, que esta como una verdadera mierda, con retrasos, que los comentarios de Snyder, que el imbécil de Goyer, que la Gadot no come mas cazuelas (un rico plato de mi país, ideal para sacar poder). Algunos de ellos están calcados, me los imagine en esa historia tal cual. Así que atento a más entradas tuyas.

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    http://calabozomoralmenteincorrecto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario se me había quedado pendiente Nacho. Poco a poco todos los proyectos siguen adelante. Me pasaré por tu blog a saludar. Un abrazo compañero.

      Eliminar
    2. Gracias, siempre el tiempo que no es abundante. Me pasare a escuchar tu nuevo programa, lo descargo al celular y te comento. Saludos.

      El Calabozo Moralmente Incorrecto

      Eliminar