viernes, 4 de octubre de 2013

Podcast: Despedimos a un grande y un gigante. Adiós a "Dexter" y "Breaking Bad"

L@s amantes de las series hemos tenido que afrontar dos despedidas importantes en las últimas semanas.

"Dexter" nos ha acompañado durante 8 irregulares temporadas, pero lo cierto es que pese a algunos altibajos, muchos no nos hemos querido desenganchar de él hasta el último momento. Puede que ese carácter errático en la escritura y el devenir del personaje, así como un final insatisfactorio para much@s (y me incluyo), le vaya a privar de pasar a la historia como una de las mejores series. Pero si tenemos en cuenta el altísimo nivel de algunas de sus 8 temporadas, sí que debemos concederle la posibilidad de marcharse como un grande, quizás no el gigante que podía haber sido si esos puntos álgidos hubieran sido un nivel sostenido, pero sí una serie con muchos méritos, así como personajes icónicos (como el gran Trinity).



Por si eso no era bastante con lo que lidiar, pocos días después llegaba otra dolorosa despedida. Pese a las reticencias de los fans, "Breaking Bad" ha sabido marcharse en el momento adecuado, cuando aún estaba a tiempo de cerrar su historia sin caer en el vacío narrativo que se suele generar cuando se quiere estirar un producto más de la cuenta. Vince Gilligan vivió muy de cerca lo que le pasó a Chris Carter con "Expediente X", y no ha querido permitir que a su producto le pasara lo mismo. Para mí, "Breaking Bad" se une al limbo de las series junto a "The Wire", "Six Feet Under", etc. Para un@s la mejor, para otr@s en su Top 3, o en su Top 5, pero sin duda un producto que en contadísimas ocasiones ha dejado de moverse en el listón de la excelencia. En este análisis la repasaremos a fondo, además de tocar otros muchos temas, como su anunciado spin-off, "Better Call Saul", o su remake latino "Metástasis". No os lo perdáis.


Podréis ver que hemos estrenado portada, y muy pronto habrá otras novedades en los podcasts, en los que nos estamos centrando con todo el cariño para llegar al mayor número de personas posible.

Si nos acabáis de conocer, también podéis encontrar todos nuestros podcasts en ivoox

http://www.ivoox.com/podcast-3delosnuestros_sq_f183677_1.html

También en itunes buscándonos en Podcasts como 3delosnuestros.
Con vuestra suscripción, recibiréis las actualizaciones automáticas de todos los nuevos audios. La única consideración es que por la limitación de la duración, muchos de los podcasts están divididos en dos partes, así que tenedlo en cuenta porque a veces la actualización automática no funciona del todo bien y tendréis que ir a buscarlo manualmente a "Ver antiguos" o "Ver todos los audios".

Como tercera vía, no dejéis de visitar el canal de Youtube de NailsMalenko http://www.youtube.com/user/NailsMalenko?feature=watch al que también podéis suscribiros para premiar nuestro esfuerzo, independientemente de la vía que utilicéis de manera habitual para escucharnos.

Y de regalo, esta pequeña maravilla creada por un estudiante de secundaria, que a nosotros nos ha encantado.



Esperamos que os gusten, así como vuestros comentarios, likes, etc.
¡Saludos a tod@s!

6 comentarios:

  1. A mi aún me quedan unas cuantas temporadas por ver; así que para mi aún no ha terminado.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a breaking bad, espero que disfrutes del viaje tanto como yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Marcos un consejo amigo, solo un consejo, estamos suscribiendonos algunos miembros del club un idea propuesta por NACHO, el calabozo moralmente incorrecto, colocate cuando puedas el gadget de suscripción por emai. es importante creo que para ti y tu blog, cuando lo tengas avisa y dile a tus visitas que lo tienes y quedais en el acuerdo de que ambos os suscribais a vuestros respectivos blob, y a mi también jejje, oye no te tomes a mal esto, pero he visto tu visita hacia mi blog y solo lo has hecho en un post, así no lo contabiliza google, te lo estoy comentando para que la proxima vez lo recuerdes y entre nosotros dos las viitas sean reales amigo, yo te hice la visita en dos post y cambiando de pagina estando más de 45 segunodos en ella, no te agobies pues no hay tiempo para las visitas puedes hacermela cuando puedas compi, pero como yo la he hecho, quiero con esto intentar que todos no perdamos tiempo en el club, y hagamos visitas que no valen, si no se cambia de pagina no las registra google, quedan como porcentaje de rebote, que eso y todo es nada, yo no quiereo ir a tu blog la proxima vez y hacerte la visita igual tio pues no te estoy dando una visita no te estoy dando nada, por ello no pasa nada espero que la proxima sea como yo te la hago, recuerda tio, un post comentado en una pagina y 45segundos como minimo, despues cambias de pagina eliges otro post y lo comentas y otros 45s, y ya está queda registrada tu visita como autentica, y yo te haré lo mismo, un saludo y no te lo tomes a mal creo que es por el bien de ambos,chaoooooo de todos modos te agredezco que te hayas molestado en ir, pero ir pa na.... jejej entiendolo compi se que lo harás. saludos

    ResponderEliminar
  4. Me escuchare el Podcast y dejare mi opinión de estos dos complicados finales, por un lado Dexter fue decayendo después de esa magnifica 4ta temporada y por otro lado Breaking Bad termino en la gloria, un final excelente y satisfactorio.

    Axa, si no has podido ver las temporadas, velas con calma, dos buenos productos uno con mas defectos que otros, lo que si, a mi me paso con Breaking Bad, que termina siendo muy adictiva. Y gracias Jose Maria por mencionar lo del gadget, cuando puedo siempre lo recomiendo, lejos una de las mas útiles herramientas de blog.

    Saludos desde Chile

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como siempre, tus entradas geniales, te felicito!!! Dexter es "mi" debilidad, pese a sus altibajos, una serie que he disfrutado muchísimo...
    Un saludo, te sigo leyendo!
    Fabiana

    ResponderEliminar
  6. Comparto totalmente la opinión sobre cómo se llevo Dexter, quizás la 3ra y 5ta me gustaron un poco más, pero lo que es la 1ra, 2da y 4ta temporadas, para mí son masterpiece, muy buenas, especialmente esta última. La 6ta y 7ma las vi más tarde, y no me gustaron e todo, más que nada porque no encontré un desafío a Dexter, y sentí que se estaba exprimiendo a la serie a más no poder. La 8va la vi más por compromiso de terminar de la serie que por otra cosa, y partió muy bien, pensé que le sacarían provecho a la idea del código, pero no termino en nada, aparte de todo lo que comentaron, como lo de Quinn o Mathews.

    Una despedida poco agradable a una serie muy buena que no supo terminar bien, lo que sería lo contrario a la otra serie que comentaron.

    Con respecto a Breaking Bad, concuerdo con Uds. sobre el estatus de obra maestro, y el paso de la comedia negra, muy protagonistas en las primeras temporadas hacia el drama duro y crudo era de esperar por la curva de hechos y el crecimiento de los personajes. Recuerdo haberme enganchado el 2011 y cada final de temporada fue un suplicio para terminar en un final increíble, redondito y satisfactorio. Creo que se ha hablado todo de esta serie ya, y por lo mismo, quedar en el altar como una de las mejores series del último tiempo.

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar