viernes, 27 de septiembre de 2013

Podcast: Especial películas sobrevaloradas

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una nueva edición del podcast que en breve estrenará varias novedades como nueva imagen, nombre, y presencia en ivoox e itunes.

En esta ocasión, cada uno hemos elegido una película, a nuestro entender sobrevalorada, para exponer con un punto de mala leche por qué nos lo parece y debatirlo un poco entre nosotros.

Aclarar que SOBREVALORADA no quiere decir que pensemos que sean malas películas, sino que su impacto o valoración general por parte del público o la crítica no se corresponde a la que nosotros consideramos la adecuada. Cada uno habla por sí mismo, ya que como veréis, en algún caso no coincidimos.

Elchivas quiso hablar de payasos y optó por "La vida es bella".



Yo me decanté por "El sexto sentido", y la verdad es que la puse a caer de un burro, en una de mis participaciones más vehementes hasta la fecha.



Nails fue el más osado y se tiró a tumba abierta a por un intocable, "Taxi Driver". Antes de empezar a echar espuma por la boca, os recomiendo escucharlo entero, ya que el tema no es tan grave como parece; al final se acota casi todo al guión. La disparidad de opiniones provocó un acalorado debate que hizo que esta parte se extendiera hasta prácticamente las dos horas, pero nos llevamos bien y no llegó la sangre al río. Incluso alcanzamos puntos de entendimiento en algunos aspectos.



Como dije, pronto podréis descargar estos episodios a través de ivoox e itunes. También enlazaré el gadget de ivoox al blog, pero que eso no os impida visitar el canal de Nails, suscribiros o marcar los vídeos como favoritos si os parecen interesantes. Esperamos que os guste.

URL's directas en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=xL1kanbPN-0
http://www.youtube.com/watch?v=nT2XTubm32g
http://www.youtube.com/watch?v=davsmnbxa1c

¡¡Saludos a tod@s!!

30 comentarios:

  1. Muy bueno y, como digo siempre, aunque no coincida con algunas opiniones las respeto, porque no todo el mundo piensa igual ni tiene el mismo criterio.

    Algo así, hablar de películas sobrevaloradas, tengo que hacer yo en mi blog.

    Saludos.

    TRAFFIC CLUB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de sobrevaloradas e infravaloradas da bastante juego para los que nos gusta hablar de cine. Yo tengo dos listas por ahí, de las que algún día tiraré también para el blog. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Al fin escuche el podcast, tenia mis reservas pero si me ha gustado, ya era asiduo a 3 podcast, creo que ustedes seran el cuarto.

    Ayudo a que los empezara a oir el tema de esta semana, la vida es bella... mm medio me gusto pero la verdad si fallan en un monto de cosas, sólo la vi una vez, igual sexte sentido sólo la vi una vez como ustedes dicen aparte del giro final no hay nada más y ya sabiendoloa para que la vez.

    A sexto sentido sólo la recordare por una cosa, por el niño diciendo "Veo gente muerta" jaja, esa frase siempre me da risa.. bueno. Esas películas como la aldea y los otros... del mismo tipo que hueva da, siempre con sus giros al final ya que haga otra cosa.

    Y la del taxi esa si no la he visto, pero de las 3 que narraron es la que suena menos horrible, a lo mejor opino aspi porque no la he visto.

    Sobre su podcast pues excelente lo he disfrutado mi unica queja aunque no me di cuenta hasta que vi el tiempo de lo svideos es...porque duran tanto jaja casí 4 horas o.o???

    Bueno. Saludos y Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos algunos más cortos, como World War Z, Kick-Ass 2, o el especial piratería, que duran entre 1:10 y 2:00 h
      Lo que pasa es que Nails y Miguel se enrollan como persianas XD.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Así.... Traffic Club.... etc... adios.

    ResponderEliminar
  4. A y yo tengo una pe´lícula para la lista no se ustedes que opinen ... es la de Now See you me.... una de unos magos... que brodio... en mi opinión.

    Diganme si algun coincid conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el podcast...pero discrepo en algunas pelis, ya que El Sexto Sentido y La Vida es Bella a mi me encantaron y las considero obras maestras... Pero bueno, eso es lo bonito del cine, que cada uno tenga sus preferencias y gustos... yo también considero algunas grandes películas como sobrevaloradas...

    Saludos!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante recalcar que, al menos en mi caso, aunque la exposición sea muy ácida, que la considere sobrevalorada no equivale a que la considere mala. Y como dices, lo bonito de esto es poder discrepar. Un saludo.

      Eliminar
  6. Para mí es "la naranja mecánica" No sé que cojon... le ven, de verdad. Está bien, pero no me parece una obra maestra, como dicen muchos. Es cuestión de gustos...
    traffic-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, tengo conocidos que piensan igual. Bueno, es algo que pasa en general con Kubrick, al que no le parece sobrevalorada La naranja... le pasa con El resplandor o con 2001. Mis favoritas son Senderos de Gloria y Barry Lindon, y no son precisamente sus películas más conocidas.

      Eliminar
  7. Tigra todos los dias ve gente muerta...
    La vida es bella me encanto pero muy triste y un final estupido que jamas debio haber sido asi.
    saludos
    tigra
    traffic-club
    tigra-cuentosdehorror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, no saben que están muertos... Bueno, la mayoría sí, pero es lo que pone en el guión que diga... Saludos

      Eliminar
  8. Sexto sentido es muy buena película, este nino, bueno ya no es nino Joel Osment con una gran interpretación, podría ser sobrevalorada por el lado de Willis, un actor que nunca ha terminado de gustarme
    TRAFFIC CLUB
    CUENTOS DE TERROR Y PREFECIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo no tengo problema con la interpretación de Osment, pero sí con las muchas trampas que utiliza el guión, que la primera vez pasan desapercibidas, pero que la segunda y sucesivas cantan muchísimo. Un saludo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Marcos amigo se que no te gusta , pero creeme que esto de comentar cosas sobre el club una vez le cojamos las riendas ya no comentaré mas y lo haré con relación a tus magnificos post, pero es que me coge mucho mejor así y no pierdo el tiempo buscando la forma de madar mensajes privados, te pido disculpas si te molesta una vez leas el comantario siguiente si lo deseeas eliminalo, a continuacion te dejo el importante comentario que a todos esto escribiendo un saludo y repito me perdones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, entiendo que hacer llegar toda esta información a tanta gente es complicado y no me molesto. La otra vez te lo dije en plan cachondeo, no te preocupes. Un saludo.

      Eliminar
  11. Por fin me he escuchado todo el podcast, comparto totalmente en como basurearon La Vida es Bella, lo cual fue un total robo, que se repetiría en varias ediciones mas. Lo de Sexto Sentido quizás no tanto, disfrute con la película bastante en su tiempo, al igual que con El Protegido, pero después con La Aldea encontré que Shyamalan se empezó a autoplagiar y sus películas perdieron todo sentido para mi, honestamente creo que lo perdimos. Y sinceramente no puedo concordar con Taxi Driver, dejando de lado la atmosfera de la peli, el trasfondo y cosas así, siendo que no es una película muy profunda como las de Paul Thomas Anderson, sigue siendo una buena película, rozando la crítica social y que me sigue gustando hasta hoy.

    Aparte lo de hablar/comentar sin ver la versión original o hablando del soundtrack de Bernard Herrmann igual es irse al extremo, siendo que hay película que de verdad se merecen el titulo de bodrios o que son sobrevaloradas, aunque es cosa de gustos la verdad; a mí en lo personal no soporto a Woody Allen y ciertamente quien se lleva el premio de colar a sus amigazos es Copolla, independiente de sus películas solidas, ahí si critico mas, que buscarle defectos a Taxi Driver (que los tiene) pero está lejos de ser una mala película, que encuentro que el Oscar a Scorsese por The Departed, se la debían por esta y/o por Raging Bull.

    PD. Igual yo el final lo tomo algo idílico, donde quizás Travis si muere y lo último se lo imagina, aunque eso es una doble lectura y cosas de gusto.

    Saludos desde Chile.

    TRAFFIC-CLUB
    El Calabozo Moralmente Incorrecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco considero sobrevalorada Taxi Driver, como verías en la discusión, y comparto tu visión del final. Es la que más cuadra, y creo que podríamos hacer un paralelismo con "La última tentación de Cristo", solo que de una manera más sutil, para que cada uno piense lo que quiera.
      En cuanto al Sexto sentido, es innegable que la primera impresión es buena, pero te invito a repasarla tal y como yo hice y creo que encontrarás muchas "trampas". Creo que El Protegido es una película ligeramente mejor construida pra más de un visionado, y como mínimo menos "mentirosa". Un saludo, y gracias por escucharnos.

      Eliminar
    2. "Mentirosa" jajaja, que buen término, y si, ya Shyamalan termino convirtiéndose en un cliché en sí. Qué bueno que todas las opiniones acá sean respetuosas, porque vieran en otros lados o foros, cero respeto por la diversidad de opinión.

      Saludos desde Chile

      TRAFFIC-CLUB
      El Calabozo Moralmente Incorrecto

      Eliminar
  12. Bueno lo dicho ya todo el que quiera informarse de cualquier novedad o de la gente que se expulsa o abandona o de las nuevas incorporaciones en el tablon de los banners que acudan a la pagina de administración y en la comunidad tambien pueden informarse de todo, ya es mi ultima intervención como informador de traffic, las proximas visitas serán para comentar como un miembro mas,decir que ya no hay limite de tiempo para visitar, cada cual tiene y tendrá una buena cartera de blog o web en el tablón y puedde visitar a quienes quieran y en el tiempo que quieran, pero en cuanto a la manera de las visitas tenemos que hacerlas si se desea de la forma que te la voy a hacer yo, es decir visita real, todas las visitas que no pasen de 45 segundos y no salgan de una misma pagina google no las contabiliza como visitas, solo aumenta el porcentaje de rebote, explico un poco como lo haré y paso a vistarte y darte tu visita real , visitaré un post de una pagina comentario corto si se desea y permancer 45 segundos, una vez terminado este tiempo paso a visitar tu segunda y distinta pagina en la que haré lo mismo que en la primera, importante no cambiar de pagina si no han transcurrido los 45 segundos, yo espero recibir esta visita de igual manera y forma, aunque no es obligatorio ni mucho menos pero visitaré yo de igual manera así me visiten , siento ser tan frio pero esto es así si queremos que el club sirva para algo, aunque mas que ser frio contigo estoy siendo sincero, un saludo y a continuación paso a hacer mi visita hacia tu blog y palabra que ya no comento nada que no tenga que ver con tu blog, elimina esto si lo deseas un saludo traffic-club ,,,, siniestrotecamera37

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, no conocía eso del "rebote", procuraré seguir esas prácticas en mis visitas. De hecho creo que siempre ha sido así, pero no está de más saberlo. Un saludo.

      Eliminar
  13. Pues sexto sentido fue una de las peliculas que marcó un nuevo estilo de hacer terror, decir que como terror mezclado con tintes dramáticos fue un controversia que gustó bastante a muchos, willis no es santo de mi devoción pero es una de los papeles no lo digo yo, que mejor a interpretado en toda su trayectoria y es que encasillado en el género de acción no brilla tanto como en otros. La naranja mecánica estoy con Iris no le veo que sea una pelicula de culto que me impresione y se pueda sacar algo concreto de ella, marcó estilo también sin duda pero muy sobrevalorada , pienso. un saludo
    traffic-club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Willis no es muy variado como actor, pero cuando lo dirigen bien, da actuaciones de los mas solidas, ya está el caso con Terry Gilliam en 12 Monos y mas reciente con Rian Johnson y Looper.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo pienso que lo interesante de la naranja es lo del lavado de cerebro, seguramente muchos la ven y dicen, jodido alex se lo merecia, pero si le lavaron el cerebro para que fuera bueno, no podrían hacer lo mismo con gente buena para que sea mala...

    Hay por ahí algo llamado el proyecto Mk Ultra... a alguien le suena?? si no es así no esta de más investigar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho es que al privar a un individuo del libre albedrío, le estás privando de su humanidad. El reflejo condicionado es una herramienta para educar a criaturas con una capacidad de razonamiento limitado, y sin esa noción de moralidad exclusiva del hombre, pero en el caso del humano la rehabilitación debe nacer de la propia voluntad. Además en el caso de Alex, Kubrick nos lo muestra al hacerle pagar las consecuencias de unos actos cometidos cuando era una persona que ya no es.
      En wikipedia hay mucha información sobre MK Ultra, que por cierto era un tema de bastante actualidad cuando se rodó La naranja mecánica. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenos contenidos Marcos, sinceramente es una lastima el tiempo, por que para esto se debe de venir sin prisas, el podcast la tematica es cojonuda y para los amantes del cine más, está bien tratado y genera debate y te digo que si no fuera por el maldito tiempo estos temas , me atrevo a decir que crearian una comunidad en tu propio blog, meritos no le faltan, un saludo compi
      traffic-club
      siniestrotecamera37

      Ahora pasaré a otro post ya estuve más de 45 segundos y en la otra pagina estaré los mismo o mas es importante y te comento en otro post, chaooooooo

      Eliminar
    3. Muchas gracias, la verdad es que estamos despegando en ivoox con unos datos muy esperanzadores. Os invito a todos a suscribiros al podcast ya que el blog quedará para reseñas escritas y enlazaré un reproductor fijo en la barra lateral para los podcasts. Un saludo.

      Eliminar
  15. OK....Aun no veo la barra lateral... pero estare al pendiente... el podcast de Breaking y Dexter.. no lo escuchare aun... necesito ver el final de Breaking primero.

    Saludos.

    Traffic CLub.

    ResponderEliminar